Select Page

LASERTERAPIA

De entre la variedad de servicios que ofrecemos en Clínica de podología SAN ISIDRO, hoy queremos destacar la terapia láser para tratar la onicomicosis, las inflamaciones en el pie a causa de alguna patología, así como las heridas y úlceras.

Es un sistema único y de alta tecnología que permite mezclar la emisión de diferentes tipos de fuentes láser, permitiendo propiedades especiales como la alta potencia de pico de fuentes ultra pulsadas, y la alta potencia promedio de fuentes continuas, para superponer longitudes de onda disponibles en diferentes posiciones.
Además, la posibilidad de interactuar con el modo de emisión regulando la potencia y la frecuencia hace que nuestro láser sea extremadamente versátil para todas las aplicaciones de laserterapia en el campo de la podología.

Se trata de una novedosa técnica que se utiliza para numerosas afecciones en podología, entre las que se encuentran la eliminación de los hongos en las uñas.
Además, se usa como terapia analgésica para disminuir la inflamación y el dolor causado por la fascitis plantar, tendinitis, sesamoiditis, etcétera.

Nuestro láser es un gran avance de la tecnología médica y el pionero de los láseres inteligentes.

VENTAJAS DE LA TERAPIA CON LÁSER

En onicomicosis, por ejemplo, es una muy buena alternativa para pacientes que no pueden tomar antifúngicos orales por ser muy hepatotóxicos, evitando tratamientos tópicos que exigen de mucho tiempo a la hora de aplicar el tratamiento.
El hecho de que sea una técnica indolora y extremadamente precisa que solo se aplica en el punto preciso a tratar es otro beneficio importante. Como complemento en el tratamiento de úlceras, acelera rápidamente la proliferación vascular sin causar efectos secundarios y cicatrización indolora. Por último, pero no menos importante, cabe señalar que este enfoque terapéutico no tiene efectos negativos en las actividades diarias y permite a los pacientes reanudar su vida normal inmediatamente después del tratamiento.

MEDIDAS TERAPÉUTICCAS, ANTIINFLAMATORIAS, Y ANALGÉSICAS

La terapia láser de alta potencia es respaldada por muchos estudios, para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas causadas por el deporte o la actividad diaria, ya que es ventajosa para la cicatrización de tejidos. Se producen efectos tanto analgésicos como antiinflamatorios, y todo esto contribuye a la efectividad del láser en el tratamiento de una variedad de patologías inflamatorias del pie, que incluyen:

  • Onicomicosis (hongos)
  • Esguinces e inflamaciones
  • Tendinopatías (Aquiles, tibial posterior, peroneos…)
  • Bursitis
  • Periostitis
  • Fascitis plantar
  • Lesiones causadas por traumatismos
  • Procesos reumáticos

Este tratamiento consiste en sesiones personalizadas en función de cada persona y patología, en la que penetramos en los tejidos más profundos para disminuir las dolencias causadas por inflamación.
Estas sesiones las acompañamos de otras técnicas como luz infrarroja, tablas de estiramientos, etcétera.

HONGOS EN LAS UÑAS

Aproximadamente el 10% de las personas tienen onicomicosis, también conocida como hongos en las uñas. Los dermatofitos, un tipo de hongo que puede alterar el color, la forma y el grosor de la uña, o incluso hacer que se rompan por completo si no se toman medidas preventivas, son los principales culpables de esta infección. Las únicas formas de tratamiento disponibles hasta hace poco eran medicamentos orales tóxicos, cremas y lacas tópicas (con resultados lentos). Alternando entre pasadas horizontales y verticales, el láser se utiliza para tratar las uñas infectadas y la piel que las rodea. Para que ninguna zona quede sin tratar, el proceso se repite varias veces. Para erradicar el hongo, la energía de la luz impregna el lecho ungueal. Según el número de dedos afectados, una sesión suele durar entre 10 y 15 minutos. El procedimiento es rápido, fácil, indoloro y sin efectos secundarios.