Seleccionar página

IMPORTANCIA DE UN ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA EN TENERIFE

En los últimos años la salud ha adquirido un papel muy importante en nuestras vidas, y con ello hemos incluido el deporte, ya sea de forma aficionada o a nivel más alto por eso es básico realizar un estudio biomecánico de la pisada en Tenerife para detectar cualquier anomalía. 

Esta inclusión del deporte en nuestras vidas puede ocasionar lesiones y deformidades en nuestro aparato locomotor debido a una mala pisada.

Es de vital importancia realizar un estudio biomecánico de la pisada con un podólogo antes de empezar a practicar cualquier actividad deportiva.

Con el avance de los años el estudio de la pisada ha ido evolucionando, ahora en los tiempos que estamos todo es tecnologías y avances, para obtener un mejor rendimiento en el menor tiempo posible.

Realizar esta prueba puede ayudar a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares tales como los esguinces de repetición, dolores en los dedos de los pies, espolones calcáneos, fascitis plantares, tendinitis o lesiones por sobrecarga de una articulación, entre otras. 

Con el estudio biomecánico de la marcha, comprenderemos que existen una serie de parámetros que actúan de manera directa e indirecta y que condicionan nuestra forma de pisar.

En la Clínica de Podología de San Isidro, a través del estudio de la marcha podemos analizar y valorar el pie en posición estática y dinámica, para observar de que manera apoyan nuestros pies al caminar o simplemente al estar de pie, así como su relación con otras estructuras como rodillas, cadera o columna.

En nuestro centro trabajamos con la plataforma de presiones PODOPRINTS4.

Recomendamos que se realice el estudio biomecánico cualquier persona que haga o no deporte, personas diabéticas, niños, ancianos y en especial aquellas personas que presenten cualquier tipo de dolencia o patología. 

Es importante acudir con ropa cómoda, si es deportiva mejor para que al especialista le sea sencillo poder valorar y observar todas las estructuras.

 

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA?

 

  • EXPLORACIÓN EN DESCARGA: Primeramente se obtiene una recogida de datos para obtener una anamnesis y localizar el origen del problema. Se llevarán a cabo pruebas exploratorias en la camilla para observar las estructuras musculares y articulares, la nivelación de las caderas, dismetrías, las posibles alteraciones de los pies y los ángulos de flexión y extensión del pie, así como la capacidad de inclinarse hacia dentro y hacia fuera.

 

  • EXPLORACIÓN EN CARGA ESTÁTICA: Se realizará una serie de pruebas y test biomecánicos validados donde veremos tipo y forma del pie, transmisión de movimiento y relación de miembro inferior y miembro superior. Además, realizaremos la prueba en estática con la plataforma para valorar las presiones plantares.

 

  • EXPLORACIÓN EN DINÁMICA: Aquí se observará la biomecánica caminando para poder valorar posibles desviaciones de ángulos en caderas, rodillas o talones, así como problemas durante cualquiera de las fases de la marcha. También se valorará con la plataforma de presiones para obtener ejes articulares y presiones plantares.

Es importante asegurarnos de que el profesional que nos trata es un podólogo debidamente cualificado y con la formación necesaria en biomecánica de la marcha para que el tratamiento sea el correcto.

¿NECESITAS UN ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA EN TENERIFE?

En la Clínica de Podología de San Isidro, somos especialistas en podología deportiva y disponemos de un completo equipo tanto técnico como profesional para analizar tu pisada y ver la causa de sus problemas CITA PREVIA: 626204911-