Seleccionar página
símbolo podólogo tenerife

Nuestros Servicios de Podología en Tenerife

En nuestra clínica tenemos todas las herramientas necesarias para tratar todo tipo de alteraciones que estén relacionadas con las piernas y los pies.

Valoramos cualquier afección en la piel y en las uñas, tales como: helomas (callos), hiperqueratosis (durezas), uñas encarnadas, verrugas plantares, eccemas, psoriasis, alteraciones dérmicas, hongos en uñas o piel, etc.…

También valoramos cualquier desequilibrio postural que pueda desencadenar cualquier dolor articular o muscular en espalda, caderas, rodillas, tobillos o pies, realizando un estudio biomecánico de la marcha para poder estudiar y realizar el tratamiento ortopodológico o plantillas personalizadas adecuada, las cuales ayuden a controlar una correcta distribución de las presiones y así eliminar las dolencias, obteniendo una mejor calidad de vida.

Para urgencias: 626204911

Equipo para clínica podología tenerife

¿Qué servicio necesitas?

ORTESIS DE SILICONA

Los elementos de silicona se colocan entre los dedos con el fin de proteger, evitar roces, y corregir alteraciones biomecánicas (como dedos en garra).

QUIROPODIAS

En las Quiropodias se realizará un corte y fresado de las uñas, deslaminación de las durezas y callos y se fresarán los talones. Por último hidrataremos los pies con un ligero masaje.

Asimismo, nuestra podóloga llevará a cabo una revisión en profundidad de sus pies, con el objetivo de detectar posibles alteraciones, como hongos en uñas (onicomicosis), verrugas plantares, micosis en la piel (pie de atleta), uñas encarnadas, uñas gruesas, uñas despegadas, traumatismos etcétera, con el objetivo primordial de eliminar dolencias y evitar futuras lesiones y/o complicaciones más graves.

PIE DIABÉTICO

En nuestro centro somos especialistas en el cuidado del pie diabético, por ello siempre señalamos la importancia que tiene la prevención, y el tratamiento del mismo, así como la educación sanitaria del paciente.
Estos pies son especialmente delicados, ya que presentan una baja sensibilidad y circulación sanguínea, teniendo como consecuencia el no percibir si existe algún objeto extraño en su calzado que pueda ocasionar una lesión, o no sentir dolor ante la existencia de una herida, produciendo por lo general úlceras, que desembocan en infecciones crónicas y/o amputación de uno de los dedos o del pie.
Si está diagnosticado con diabetes, acuda con regularidad a revisiones con su podólogo para así evitar complicaciones futuras

‘’MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR’’

UÑA ENCARNADA

Las uñas encarnadas se dan cuando el borde lateral de la uña se clava bajo la piel del dedo. Se puede producir por varias causas como llevar calzados ajustados o las uñas mal cortadas, entre otras.
Esto provoca dolor, enrojecimiento, inflamación e infección.
El tratamiento consiste en el corte y extracción del trozo de uña enterrada sin anestesia o con anestesia.

CIRUGÍA UNGUEAL

El tratamiento quirúrgico es un proceso muy sencillo ya que tiene carácter ambulatorio, y se realiza en la propia consulta.  Esta opción se lleva a cabo cuando las técnicas conservadoras resultan poco efectivas y hay que solucionar de forma definitiva alguna patología.

La cirugía ungueal consiste en la eliminación de la matriz de aquel lateral en el cual la uña se encarna, para que de esta manera no vuelva a crecer y no se vuelva a encarnar, así como para que se conserve prácticamente la totalidad de la uña y un buen aspecto estético.

CIRUGÍA DE LAS PARTES BLANDAS

Realizamos este tipo de cirugía para llevar a cabo la extirpación y/o actuación sobre lesiones dérmicas y/o alteraciones de estructuras anatómicas, con la posterior reparación de los tejidos, como es el caso de quistes, fibromas periungueales, tumores glómicos, queloides, nevus, alargamientos de tendones…

AVULSIÓN UNGUEAL

Este tratamiento consiste en la retirada total o parcial de la uña en los casos que sea necesario la extirpación de la misma.
Este procedimiento ha de ser determinado por la podóloga ya que no se trata de una primera opción.

SERVICIO A DOMICILIO

Este servicio está diseñado para todas aquellas personas que presentan alguna dificultad para desplazarse hasta nuestra clínica.
Debe ponerse en contacto con nosotras al 626204911 para consultar la disponibilidad de fechas y precios del servicio, y concretar una cita para que nuestra podóloga pueda desplazarse a su domicilio.

RADIOGRAFÍAS

En nuestro centro contamos con un equipo de rayos X por si la patología que presenta nuestro paciente requiere ser inspeccionada con una radiografía para su correcto diagnóstico.

RECONSTRUCCIÓN UNGUEAL

La reconstrucción ungueal es una técnica podológica que consiste en la aplicación y adaptación de una uña de gel, encima de una uña lesionada.

Esto tiene como finalidad dar un aspecto estético a una uña que ha sido deformada a causa de alguna lesión.

CIRUGÍAS MIS (MÍNIMA INSICIÓN):
En Clínica de podología San Isidro nos decantamos en utilizar la cirugía mínimamente invasiva, o MIS (Minimally Invasive Surgery), para tratar aquellos problemas que requieren de cirugía. Gracias a esta intervención se respeta la estructura del pie y la recuperación del paciente es más rápida. Después de este procedimiento, la calidad de vida y la marcha del paciente mejoran significativamente.
Se trata de un procedimiento ambulatorio, sin hospitalización, en el que los pacientes pueden regresar solos a casa inmediatamente después de la intervención.
No es necesaria anestesia general, se empleará anestesia local.
El riesgo de infección es bajo y la curación del tejido es más efectiva y rápida.
Menos agresión en los tejidos significa reducción del dolor después de la cirugía.
Como no se requiere hospitalización, se reducen los costos quirúrgicos.
La rápida recuperación permite al paciente incorporarse a las actividades diarias en un corto periodo de tiempo.
CIRUGÍA DE DEDOS EN GARRA Y MARTILLO

Los dedos en gara y en martillo son deformaciones de los huesos y articulaciones, que a menudo suelen coexistir con otros problemas tales como los juanetes.

Mediante la cirugía del dedo en martillo o del dedo en garra, la podóloga busca restaurar la alineación de los dedos, devolviéndoles su función normal de apoyo.

CULTIVOS MICOLÓGICOS

Consiste en la recogida de fragmentos de uña de la lámina infectada. Estos serán enviados al laboratorio clínico para el análisis de los mismos, e identificación del hongo en caso de que finalmente fuera positivo. De esta manera podremos realizar el tratamiento más adecuado.

ESTUDIOS BIOMECÁNICOS

En nuestro centro nos gusta ofrecer lo último en avances tecnológicos, por ello empleamos PODOPRINTS4 para realizar nuestros estudios de la pisada, los cuales nos permiten valorar los pies y las piernas y la relación con las demás estructuras como las rodillas, la cadera y la columna.

Este consiste en una serie de pruebas (camilla, estática y dinámica) que nos permite identificar y tratar alteraciones biomecánicas estructurales y funcionales para evitar o reducir posibles lesiones futuras como esguinces, fascitis plantar, tendinitis, sobrecargas musculares, etcétera.

En base a los resultados de cada paciente se valorará la necesitad de prescribir un tratamiento ortopodológico o plantilla personalizadas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etcétera.

Estos estudios van destinados a todo aquel paciente que lo necesite, desde niños, hasta ancianos, personas que trabajan de pie, con calzado de seguridad, personas con diabetes, deportistas…

TRATAMIENTO ORTOPODOLÓGICO CON PLANTILLAS PERSONALIZADAS

El tratamiento ortopodológico con plantillas es exclusivo y personalizado para cada paciente, y consiste en realizar a medida un soporte plantar con distintos tipos de componentes, materiales, y elementos posturales según las necesidades de cada alteración biomecánica y anatomía.
Una vez aplicado el tratamiento, el profesional le realizará un control evolutivo con la finalidad de comprobar que se han cumplido los objetivos del tratamiento.

VERRUGAS PLANTARES

Las verrugas plantares son una infección vírica causada por el virus del papiloma humano o VPH. Se caracterizan por ser bultos de distintos tamaños que presentan puntos negros. Suelen aparecer en la zona plantar del pie.
Una prueba rápida para detectarlas es que estas duelen al pellizco.
El virus entra en el cuerpo a través de cortes, grietas y otros puntos débiles.

Los tratamientos de elección suelen ser:

  • Quemaduras Químicas (nítrico, cantaridina…)
  • Quemadura Térmica (Láser)
  • Cirugía, con carácter ambulatorio e indoloro.

“LA MEJOR PREVENCIÓN ES NO CAMINAR DESCALZO, UTILICE SIEMPRE CHANCLAS O CHOLAS.”

TÉCNICA LÁSER

Se trata de una novedosa técnica que se utiliza para numerosas afecciones en podología, entre las que se encuentran la eliminación de los hongos en las uñas. Además, se usa como terapia analgésica para disminuir la inflamación y el dolor causado por la fascitis plantar, tendinitis, sesamoiditis, etc.
No tiene efectos secundarios y se trata de un proceso indoloro.

DERMATOLOGÍA PODOLÓGICA
Con la dermatología podológica damos un tratamiento único y personalizado a cada paciente para aplicar una solución eficaz a las siguientes afecciones:
  • Infecciones por hongos (pie de atleta o micosis).
  • Infecciones por bacterias (eritrasma, queratolisis puntacta) y virus (papilomas o verrugas).
  • Alteraciones de la sudoración (hiperhidrosis o sudoración excesiva, bromhidrosis o mal olor y xerosis o piel seca).
  • Queratodermias o engrosamiento patológico de la piel, eczema dishidrótico (aparición de vesículas acompañadas de picor).
  • Dermatitis atópica (enfermedad de la piel con mucho picor), psoriasis, etc.
  • Tumores benignos y malignos de partes blandas de aparición en el pie (melanoma, carcinoma, etc.).
PODOLOGÍA INFANTIL

Nuestros pequeños se encuentran en continuo crecimiento, por lo tanto, es muy importante poder ayudarles a estabilizar y controlas desalineaciones y/o alteraciones en la marcha, deformidades digitales, alteraciones en la piel, para poder prevenir posibles problemas en su desarrollo y adultez.

La edad ideal para una primera revisión es entre los 4 y 5 años de edad, pero existen casos en los que es mejor realizar una valoración antes de la edad mencionada. Los síntomas podrían ser deformidades en rodillas, pies, dedos, etcétera, caídas frecuentes, dolencias, etcétera.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

La podología deportiva tiene como finalidad mejorar el rendimiento deportivo, previniendo lesiones  y mejorando el bienestar de los pies de las personas que practican deporte.
Es muy importante que los deportistas acudan a la consulta de podología para las revisiones periódicas, con las que podemos prevenir posibles lesiones futuras.
Con todo ello tendremos en cuenta la disciplina que practica para valorar los tratamientos, así como el tipo de calzado necesario para esa categoría.
En resumen con la podología deportiva prevenimos y tratamos lesiones derivadas del deporte.

TRATAMIENTO DE ÁCIDO HIALURÓNICO

Es un tratamiento de hidratación profunda que consiste en la aplicación de ácido hialurónico puro, que penetra en las capas más profundas de la piel regenerando sus células y dando como resultado un aspecto sano y rejuvenecedor en sus pies.

CIRUGÍA DE JUANETE
El juanete o hallux valgus es una desviación de la falange del primer dedo del pie provocada por diversos factores.
En Clínica de podología San Isidro realizamos la técnica más innovadora y menos invasiva de corrección del juanete.
Se trata de una técnica quirúrgica con pequeñas perforaciones, que se realiza bajo anestesia local, y que permite tratar el juanete desplazándolo ligeramente a la posición correcta, de manera que pueda encontrar de nuevo su forma y función correctas,
alcanzando el mejor resultado y grado de satisfacción de los pacientes.
INFILTRACIONES EN EL PIE

Es un instrumento que se utiliza a menudo cuando se dañan estructuras, inyectando medicamento directamente en el área afectada, como una articulación, bolsa, vaina tendinosa u otra estructura.

Este es un procedimiento que requiere la colocación precisa de medicación en el área afectada, utilizando protocolos estériles, especialistas en podología y técnicas adecuadas para minimir el riesgo de infección.

Atención al Cliente

La atención personalizada es uno de los pilares fundamentales de nuestra clínica, e implica un trato directo y cercano con nuestros pacientes para poder adaptarnos a sus necesidades. Ofrecemos toda la información y ayuda necesaria teniendo en cuenta las preferencias de cada persona para llevar a cabo la técnica más adecuada acorde a su patología.

podologo tenerife

Pedir cita o presupuesto

Tu salud comienza por tus pies

 

RPGD

9 + 15 =

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad.

Información básica sobre protección de datos:


– Responsable: Irene Trujillo Hidalgo.

– Finalidad: Responder al mensaje que me envíes a través de este formulario (fácil, ¿verdad?).

– Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

– Destinatarios: Tus datos serán guardados en Siteground, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD (tus datos son más seguros que la Nasa).

– Derechos: Evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

– Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad

cita para podologo tenerife

CORRE, SALTA, VUELA Y MÁNCHATE LOS PIES DE BARRO…

De lunes a viernes: DE 09:00 A 17:00

626 204 911

info@podologotenerifesur.com

C/ Erese Nº 2, piso 1, puerta 1. 38611. San Isidro.