Seleccionar página
símbolo podólogo tenerife

Nuestros Servicios de Podología en Tenerife

En nuestra clínica tenemos todas las herramientas necesarias para tratar todo tipo de alteraciones que estén relacionadas con las piernas y los pies.

Valoramos cualquier afección en la piel y en las uñas, tales como: helomas (callos), hiperqueratosis (durezas), uñas encarnadas, verrugas plantares, eccemas, psoriasis, alteraciones dérmicas, hongos en uñas o piel, etc.…

También valoramos cualquier desequilibrio postural que pueda desencadenar cualquier dolor articular o muscular en espalda, caderas, rodillas, tobillos o pies, realizando un estudio biomecánico de la marcha para poder estudiar y realizar el tratamiento ortopodológico o plantillas personalizadas adecuada, las cuales ayuden a controlar una correcta distribución de las presiones y así eliminar las dolencias, obteniendo una mejor calidad de vida.

Para urgencias: 626204911

Equipo para clínica podología tenerife

¿Qué servicio necesitas?

ORTESIS DE SILICONAS

Son unos elementos terapéuticos que se realizan a medida con distintos tipos de durezas y se utilizan para colocar entre los dedos con el objetivo de proteger, evitar roces y corregir alteraciones biomecánicas digitales. Tales como dedos en garra, martillo, helomas interdigitales, etc.…

QUIROPODIA

Es el tratamiento que consiste en el corte y fresado de uñas, deslaminación de hiperqueratosis (durezas), tratamiento de helomas (callos), fresado de talones, hidratación y masaje relajante.

Nuestros podólogos realizarán una revisión en profundidad de los pies, con el objetivo de detectar otras posibles alteraciones, como hongos en uñas (onicomicosis), verrugas plantares, micosis en piel (pie de atleta) etc. con el objetivo primordial de evitar futuras lesiones más graves.

PIE DIABÉTICO

En nuestro centro somos especialistas en el cuidado del pie diabético, siendo primordial la prevención, el tratamiento y la educación sanitaria del paciente.

Es fundamental acudir al podólogo con regularidad, ya que esta patología puede provocar daños en los nervios, por lo tanto, se reduce la sensibilidad en los pies y es posible que no percibas si hay algún objeto extraño en su zapato que pueda ocasionar una lesión.

Esta patología reduce el flujo sanguíneo en los pies y por ello las lesiones demoran más tiempo en sanar o una infección puede ser más difícil de combatir. Esto nos puede causar una herida o infección crónica que finalmente termine en la amputación del dedo o del pie.

“MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR”

UÑA ENCARNADA

La onicocriptosis es la inclusión del borde lateral de la uña bajo la piel del dedo y se puede producir por varias causas, como llevar calzados muy ajustados o las uñas mal cortadas, entre otras. Nos provocará dolor, enrojecimiento, inflamación e infección.

El tratamiento consiste en el corte y extracción del trozo de uña enterrada, pautaremos una serie de medidas de higiene y, en algunos casos, tratamientos con antibiótico para eliminar la infección.

Si la uña no se trata, la infección avanza y acabará causando un granuloma, que es una inflamación muy vascularizada, exudativa, y muy dolorosa que conlleva tratamientos más agresivos.

CIRUGÍA UNGUEAL

El tratamiento quirúrgico es un proceso muy sencillo, de carácter ambulatorio, y que se realiza en la propia consulta, cuando hay presencia de granuloma o las técnicas conservadoras resultan poco efectivas.

Si el paciente presenta diabetes o alguna otra enfermedad que disminuya la circulación de la sangre hacia los pies, tiene un mayor riesgo de tener complicaciones con las uñas encarnadas.

Existen varias técnicas para la eliminación de la matriz de las uñas encarnadas, es fundamental la elección de la más adecuada, para obtener los resultados deseados, variando en función de las necesidades de cada paciente. La matricectomía química es una de las más efectivas.

El objetivo del tratamiento es una uña en la que el borde operado ya no crece y se observa un buen aspecto estético.

CIRUGÍA DE LAS PARTES BLANDAS

Realizamos este tipo de cirugía para llevar a cabo la extirpación y/o actuación sobre lesiones dérmicas y/o alteraciones de estructuras anatómicas, con la posterior reparación de los tejidos, como es el caso de quistes, fibromas periungueales, tumores glómicos, queloides, nevus, alargamientos de tendones…

AVULSIÓN UNGUEAL

Este tratamiento consiste en la retirada instrumentada de la uña parcial o total, en los casos que requiera la recesión de esta. La extracción total de la uña es necesaria en casos de traumatismos.

VISITAS A DOMICILIO

Este servicio está diseñado para todas aquellas personas que presentan alguna dificultad para desplazarse a nuestra clínica.

Debe ponerse en contacto con nosotros al 626204911 para consultar la disponibilidad de fechas y precios del servicio y concretar la cita para que nuestros podólogos puedan desplazarse a su domicilio.

CULTIVOS MICOLÓGICOS

Consiste en la recogida de unos trozos de lámina ungueal afectada. Las enviaremos al laboratorio clínico para el análisis de este e identificación del patógeno, y poder establecer el tratamiento más adecuado.

 

ESTUDIOS BIOMECÁNICO

El estudio de la pisada nos permite valorar los pies y las piernas en estática y dinámica, y la relación con las demás estructuras como las rodillas, la cadera y la columna.

Nos permite identificar y tratar alteraciones biomecánicas estructurales y funcionales, para evitar o reducir posibles lesiones futuras como esguinces, fascitis plantar, tendinitis, sobrecargas musculares, vascularizaciones pélvicas, etc.

Una vez realizado el estudio, se valorará la necesidad de prescribir un tratamiento ortopodológico o plantilla personalizada, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

Está dirigido a todos los pacientes que lo necesiten, en especial a niños, adolescentes, personas que trabajan de pie, con calzado de seguridad, personas mayores, diabéticos y deportistas.

PLANTILLAS BIOMECÁNICAS PERSONALIZADAS

El tratamiento ortopodológico personalizado con plantillas consiste en realizar a medida un soporte plantar con distintos tipos de materiales, durezas y elementos posturales según las necesidades de cada alteración biomecánica que presente el paciente.

Una vez instaurado el tratamiento, el profesional le indicará las siguientes citas para la realización de un control evolutivo y poder comprobar que se han cumplido los objetivos del tratamiento.

 

VERRUGAS PLANTARES

Es una infección vírica causada por el virus del papiloma humano o VPH. Son bultos de distintos tamaños, que suelen aparecer en la zona plantar del pie y presentan puntos negros que, al deslaminar la lesión, producen un sangrado. Presentan dolor al pellizcar la lesión y hay que diferenciar entre verrugas en mosaico y verrugas únicas.

La causa de contagio es cuando el virus entra en el cuerpo a través de diminutos cortes, grietas u otros puntos débiles en la planta de los pies.

Los tratamientos de elección suelen ser:

  • Quemaduras Químicas (nítrico, salicílico, cantaridina…)
  • Quemadura Térmica (Láser)
  • Cirugía. No es el tratamiento que se suele escoger, pero es una posibilidad cuando los otros tratamientos conservadores han fallado.

“LA MEJOR PREVENCIÓN ES NO CAMINAR DESCALZO, UTILICE SIEMPRE CHANCLAS O CHOLAS.”

TÉCNICA LÁSER

Este tratamiento consiste en una novedosa técnica que se utiliza para numerosas aplicaciones en podología. 

No tiene efectos secundarios y se puede aplicar en todos los pacientes. Se trata de un proceso indoloro, el paciente tan solo percibe una sensación de calor intenso en la zona tratada.

Podemos tratar diferentes alteraciones y patologías como Onicomicosis (hongos en uñas), Verrugas plantares y procesos inflamatorios (fascitis y tendinitis).

 

DERMATOLOGÍA PODOLÓGICA
  • Infecciones por hongos (pie de atleta o micosis).
  • Infecciones por bacterias (eritrasma, queratolisis puntacta) y virus (papilomas o verrugas).
  • Alteraciones de la sudoración (hiperhidrosis o sudoración excesiva, bromhidrosis o mal olor y xerosis o piel seca).
  • Queratodermias o engrosamiento patológico de la piel, eczema dishidrótico (aparición de vesículas acompañadas de picor).
  • Dermatitis atópica (enfermedad de la piel con mucho picor), psoriasis, etc.
  • Tumores benignos y malignos de partes blandas de aparición en el pie (melanoma, carcinoma, etc.).
PODOLOGÍA INFANTIL

Nuestros pequeños están en continuo crecimiento, por lo tanto, es muy importante poder ayudarles a estabilizar y controlar desalineaciones, alteraciones en la marcha, deformidades digitales, alteraciones en la piel como verrugas plantares, uñas encarnadas, etc… para poder evitar posibles problemas en un futuro.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Esta especialidad se encarga de mejorar el bienestar de los pies de las personas que practican deporte, permitiéndoles prevenir y tratar cualquier patología que pueda surgir en sus pies. Es fundamental la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento deportivo. Es muy importante que los deportistas acudan a la consulta de podología para las revisiones periódicas, con las que podemos prevenir posibles lesiones futuras.

podologo tenerife

Pedir cita o presupuesto

Tu salud comienza por tus pies

 

RPGD

12 + 14 =

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad.

Información básica sobre protección de datos:


– Responsable: Irene Trujillo Hidalgo.

– Finalidad: Responder al mensaje que me envíes a través de este formulario (fácil, ¿verdad?).

– Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

– Destinatarios: Tus datos serán guardados en Siteground, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD (tus datos son más seguros que la Nasa).

– Derechos: Evidentemente tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

– Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad

cita para podologo tenerife

CORRE, SALTA, VUELA Y MÁNCHATE LOS PIES DE BARRO…

De lunes a viernes: 10:00 a 14:00 – 16:00 a 20:00

626 204 911

info@podologotenerifesur.com

C/ Erese Nº 2, piso 1, puerta 1. 38611. San Isidro.